Acuerdo para compra de marca de Mexicana de Aviación se vino abajo por injerencia de abogados: AMLO
Aseguró que ya habían llegado a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación
La injerencia de dos abogados que mal aconsejaron a trabajadores para exigir más dinero, echó abajo los acuerdos que había para la compra de la marca de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Mandatario federal, aseguró que ya habían llegado a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación, sin embargo, al final no prosperó debido a la intervención de abogados que los incitaron a promover amparos.
“Ya habíamos llegado a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana que fueron despedidos y la mayoría, creo que son como seis mil trabajadores despedidos, habían aceptado vender su marca, porque se iba distribuir ese recurso entre ellos, se hizo un avalúo y, no sé, se estableció un precio por la marca, y luego tres edificios, y juntaban una cantidad. Nosotros, más que por la marca, lo que también buscábamos es ayudar en algo a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia. Bueno, aparecen dos abogados de repente y encampanan, mal aconsejan a 50, 100, 200, y meten amparos, y entonces ellos están pidiendo más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen: ‘No acepten ese trato, les toca más’”, fustigó.
En sentido llamó a los abogados y a los trabajadores a reconsiderar y desistir de los amparos, pues sólo esperarán un mes más, pues el gobierno federal buscaría la manera de registrar una marca, aunque sea distinta a Mexicana de Aviación, para que opere la nueva línea aérea comercial.
“Lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana, ya en una asamblea de ellos, tanto de activos y de jubilados, llegaron el acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo. Entonces, con esos amparos no podemos hacer nada, entonces les hago un llamado a esos dos abogados que nos ayuden y también a los trabajadores que están aceptando esa asesoría. Vamos a esperar un mes más, porque si ellos no desisten de la denuncia y los abogados dicen: ‘No, porque vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos’, pues están en un error, porque ni van a recibir ellos nada, ni la mayoría de los trabajadores, porque ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea aérea”, advirtió finalmente.