Acuerdan IMSS y padres de niños con cáncer, reuniones semanales para vigilar tratamientos
Reuniones de trabajo todos los jueves a las 18 horas, acordó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con madres y padres de niñas y niños con cáncer.
Lo anterior se estableció, tras el encuentro que sostuvo el director general del IMSS, Zoé Robledo, con Brenda, Verónica y Dulce, representantes de las madres y padres de niñas y niños con cáncer, que son atendidos en hospitales del Seguro Social.
En el acuerdo, se determinó que cada jueves se vigilará y resolverá casos puntuales, para dar seguimiento al avance en el tratamiento de los pacientes y los convenios a los que llegaron ayer jueves.
De igual forma, se informó que se elaborará un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico en cada una de las unidades del IMSS, además de diseñar una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno de los tratamientos.
También se estableció que en caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, éste será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.
Finalmente, se acordó que en el caso de trasplantes de médula ósea, se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19, aprobado en sesión ordinaria del Consejo Técnico del 26 de agosto del presente año.