Actualiza Salud protocolos de vigilancia genómica ante la variante Ómicron
La Secretaría de Salud federal informó que se encuentra actualizando los protocolos de vigilancia genómica ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que el objetivo es llevar a cabo la búsqueda intencionada de dicha variante en el país.
“Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, precisa en el documento.
Por otra parte, la Secretaría dio a conocer que se liberaron dos millones 111 mil 300 vacunas anti-COVID-19 de AstraZeneca, con lo cual suman 75 millones 037 mil 500 dosis recibidas de esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en la planta de Liomont, en el Estado de México.
Asimismo, señaló que este viernes llegó a territorio nacional el cuarto embarque de la semana de Pfizer/BioNTech con 225 mil 810 biológicos. “En suma, del 21 al 27 de noviembre el país recibió seis millones 684 mil 110 vacunas”, detalló.