Acepta Rosario Piedra pliego petitorio del Frente Nacional #NiUnaMenos”
Además, exhortó a las diferentes autoridades federales y estatales para que se abstengan de emitir declaraciones y señalamientos, que minimicen la grave situación de violencia que viven mujeres y niñas en el territorio nacional.
Además, la CNDH se comprometió a continuar impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en fiscalías y organismos públicos de protección de derechos humanos.
El organismo, comprometió que coadyuvará en las gestiones necesarias a fin de que las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, cuenten con un espacio digno para albergar a las familias de víctimas de la violencia de género y violencia feminicida, así como para constituirlo como un centro de acopio para recibir apoyos en especie.
Finalmente la CNDH reiteró que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar alguna denuncia en contra de las personas que se manifestaron en su sede, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Es de mencionar que entre las peticiones de las manifestantes, están la atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género, acceso a servicios médicos, la implementación de un programa de despensas y otro de oportunidades de empleo con perspectiva de género.
Así como la reasignación del presupuesto para la Alerta de Violencia de Género, el retiro de la campaña “Cuenta hasta diez”, que el gobierno federal ponga fin a la descalificación del movimiento feminista y la renuncia de Rosario Piedra como titular de la CNDH, porque “no ha hecho nada” por defender y apoyar a las víctimas.