Abogados denunciados por Juan Collado se reportan enfermos de COVID-19 y no acuden a audiencia
Al menos tres de los cuatro abogados denunciados por el empresario Juan Collado, no acudieron a la audiencia de formulación de imputación por los delitos de tráfico de influencias, extorsión y asociación delictuosa, luego de reportarse que se encontraban enfermos de COVID-19.
De acuerdo con el portal Animal Político, el único de los abogados que se presentó fue David Gómez Arnau, a quien se le extendió la audiencia para el próximo martes 12 de abril, a las 14 horas.
Juan Araujo, César González e Issac Rodríguez no se hicieron presentes en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Norte, ya que el primero argumentó estar contagiado de coronavirus, mientras que los otros dos dijeron ser casos sospechosos.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) consideró que los argumentos no eran válidos y solicitó el retiro de la sala, al señalar que no había razón para llevar a cabo la audiencia.
Juan Collado presentó ante la dependencia federal un documento donde denuncia presuntas extorsiones cometidas por los litigantes, presuntamente vinculados con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y a quienes acusa de involucrarse en su caso.