Abogados de Alonso Ancira logran amparo y evitan que pise la cárcel
El empresario Alonso Ancira, no pisará la cárcel debido a que el juez segundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, la ha concedido una suspensión para que no sea privado de su libertad.
Los abogados pagaron 50 mil pesos como garantía para el cumplimiento de la suspensión, y acudieron al Reclusorio Norte para que su cliente estuviera presente en una audiencia dictada por un juez de control.
El grupo de litigantes que acompaña al empresario Alonso Ancira, promovió el amparo para evitar que pise la cárcel y continúe su proceso judicial en su domicilio.
Los abogados han señalado que su cliente sufre de diabetes e hipertensión, por lo que estaría en riesgo de enfermarse de COVID-19 si llega a ser ingresado a un centro penitenciario, además destacan que se estaría cumpliendo con una medida que no arriesgaría el proceso judicial que enfrenta.
A su llegada a México, fue sometido a una evaluación médica en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), y se le informó sobre los delitos por los que es investigado en el país.