A partir del 11 de mayo el Castillo de Chapultepec reabrirá sus puertas, informa el INAH
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura precisó que el aforo máximo permitido será de mil 800 personas por día, alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora, y puntualizó que las visitas serán por grupos no mayores a cuatro personas.
Indicó que los visitantes deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias, a fin de procurar la salud del personal del Castillo de Chapultepec, así como de los visitantes, como es el uso del cubrebocas en todo momento, la toma de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial, además de mantener la distancia de 1.8 metros.
Subrayó que esta reapertura estará sujeta al cambio de semáforo epidemiológico y a las instrucciones de la Secretaría de Salud, e informó que los bebederos que se encuentran dentro del museo no estarán en servicio, como una medida preventiva sanitaria.
Apuntó que los visitantes podrán adquirir los boletos en la taquilla ubicada en la Casa de Guardias, al inicio de la rampa, y el pago podrá hacerse con tarjeta o en efectivo, además de que en dicha taquilla podrán pagar el derecho por uso de guarda bultos.