A AMLO no le gusta que las mujeres le digan "no": Rosario Robles sobre razón de encarcelarla

Narró que desde 2006 comenzó la rencilla del tabasqueño con ella

A AMLO no le gusta que las mujeres le digan "no": Rosario Robles sobre razón de encarcelarla

Rosario Robles Berlanga sentenció que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta que las mujeres le digan que "no" a sus órdenes o sugerencias políticas, motivo por el cual, presuntamente, buscó encarcelarla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exsecretaria de Desarrollo Social narró que desde 2006 comenzó la rencilla del tabasqueño con ella, tras solicitudes a las que no accedió. 

Mencionó, por ejemplo, que en esa época era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México interina, y él, como Jefe de Gobierno electo, le pidió que subiera la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero ella se negó. 

En ese sentido, aseveró que al ahora mandatario federal no le gustan las mujeres independientes o autónomas que toman sus propias decisiones, ni las que dicen "no".

"Todo el mundo cree que es a raíz de los videos escándalos, que será obvio un capítulo, desde antes, no, desde que yo era una jefa de gobierno popular, también él jefe de gobierno electo y empezó a haber, como de parte de él, porque yo siempre pensé que él debía ser el candidato presidencial en el 2006, como una especie de rencilla y de solicitud de cosas que yo no quise hacer. Antes de que entrara al gobierno el me solicitó, por ejemplo, que yo subiera la tarifa del Metro, o sea, que yo cargara con el paquete y yo le dije que no, que él ya tendría 6 años por delante y pues no le gusta que las mujeres le digamos que no, no le gustan las mujeres independientes, no le gustan las mujeres autónomas", expresó. 

Robles Berlanga recordó que, de ser el brazo derecho de López Obrador, pasó a ser una mujer con una investidura completa, con el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que en ese momento era el líder político de la izquierda. 

Sin embargo, esto no habría agradado al tabasqueño, por lo que se inició un encono contra ella. 

"Y yo de ser como la alumnita, el brazo derecho, pues empecé a hacer una mujer que se veía al tú por tú, a tener una investidura completa, no dependía ya de Andrés Manuel López Obrador, y desde luego a mí el ingeniero Cárdenas siempre me soltó con toda libertad y siempre me dio esa potestad de ser yo misma, ¿no? Entonces desde ahí, creo, que viene este encono", refirió. 

La exfuncionaria federal dijo que su propuesta es la reconciliación de los mexicanos, ya que el odio no es la ruta para el país. 

En ese sentido, llamó a ser patriotas y manifestarse contra los abusos y abandonos del gobierno federal actual, y para exigir un escenario de paz y seguridad. 

Short Link: https://is.gd/qrqUkz