A 14 años de incendio en Guardería ABC, padres de víctimas vuelven a protestar

Durazo afirma que la corrupción mata; reitera compromiso para que tragedias así no se repitan

A 14 años de incendio en Guardería ABC, padres de víctimas vuelven a protestar

A 14 años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, los padres y madres de las víctimas realizaron diversas movilizaciones en esa localidad, así como en la Ciudad de México.

En las inmediaciones de lo que alguna vez fue la guardería a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los familiares de los 49 menores fallecidos realizaron una misa, una vigilia y un pase de lista.

Con la participación de los menores sobrevivientes, exigieron justicia y pidieron al actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que los reciba y atienda sus demandas.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se recolocaron las cruces del memorial frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que fueran arrancadas por manifestantes la semana pasada.

Asimismo, los padres y madres de los menores fallecidos llevaron a cabo un pase de lista afuera de las instalaciones del IMSS, donde existe otro memorial con la leyenda "49 ABC". También llevaron flores, velas y fotografías.

GRITO DE ´NUNCA MÁS´ DEBE SER UNA REALIDAD: DURAZO

Por la conmemoración del incendio de la guardería ABC, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió un mensaje en el que recordó su compromiso con la memoria de las víctimas.

A través de un video, dijo que la tragedia recuerda que la corrupción mata, por lo que afirmó que, como mandatario estatal, le corresponde actuar para que el grito de ´nunca más´ sea una realidad.

El morenista ofreció su empatía, solidaridad y compromiso total con las madres, padres y sobrevivientes afectados por este suceso, que calificó de "deplorable".

"Se cumplen 14 años de la tragedia de la guardería ABC, tragedia que indignó al país entero. En ella perdieron la vida 49 niñas y niños, y decenas más resultaron heridos. Refrendo el compromiso que tenemos con la memoria de esas víctimas, que día con día nos recuerdan que la corrupción mata. En esta fecha tan dolorosa para las y los sonorenses, como ciudadano, como padre, como abuelo, no puedo más que ofrecer mi empatía, mi solidaridad y mi compromiso total con las madres, padres y sobrevivientes afectados por este deplorable suceso. Como gobernador me corresponde actuar para que el grito de ´nunca más´ sea una realidad, más que un anhelo", refirió.

Short Link: https://is.gd/mO944W