200 gasolineras 'se pasan de rosca' en el país, sostiene PROFECO
Critica a establecimientos que se niegan a bajar sus precios
Ejemplificó que, en el caso del combustible regular, en Mazapil, Zacatecas, se vende la más cara del país a 21.38 pesos el litro, estación de servicio que es propiedad de un particular llamado Calixto García, a quien incluso el funcionario federal, en tono sarcástico llamó “angelito”.
“Son 12 mil 500 estaciones de servicio gasolineras que hay en el país y las pasadas de rosca no pasan de 200, la inmensa mayoría ha bajado sus precios sin embargo entre esas 200, hay que señalar a los más pasados de rosca. El precio más alto para la gasolina regular lo tiene Calixto García, el pasado de listo, en Mazapil, Zacatecas, con un precio de 21.38 pesos por litro y el pasado de listo, se está metiendo a la bolsa 6.74 pesos por cada litro que vende el angelito”, expuso.
En la gasolina Premium, la Profeco detectó el precio más caro en Tlalnepantla, Estado de México, a 21.85 pesos el litro y la más económica en Veracruz, Veracruz, a 13.85 pesos.
Mientras que en el diésel, Sheffield Padilla, dio a conocer que también Calixto García en Zacatecas vende el litro más elevado a 22.98 y obtiene un margen de ganancia de 4.94 pesos.