143 argentinos están varados en Cancún; estarían infectados de COVID-19
Anteriormente, el Gobierno de Quintana Roo había informado que eran 25 estudiantes lo que permanecían en la entidad, sin embargo, la cancillería argentina detectó que eran más, además de que prevé que los alumnos se queden alojados “hasta tener el alta” médica, ya que así lo exige México.
El gobierno argentino a través de la Dirección Nacional de Migraciones, amplió la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países.
Miguel Ángel Pino, director de la Comisión Federal para la Protección y Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS), afirmó que durante una visita de inspección realizada en las instalaciones del laboratorio Marbú Salud, se detectaron irregularidades en documentación y equipo del lugar, mientras que “el personal no contaba con la capacitación adecuada”.
Por el momento, indican medios argentinos, el juez federal Sebastián Casanello, está a cargo de una denuncia que presentó el Ministerio del Interior por el delito de “acción pública por la presunta falsificación de pruebas PCR”.
Señalan que a partir del 17 de febrero se registraron viajes de estudiantes de 35 colegios que arribaron a Cancún a través de Moon Travel, agencia de viajes que fue denunciada ante la justicia por el Ministerio del Interior.