"Ya no somos miembros de ese infame organismo llamado OEA", afirma Gobierno de Nicaragua
Tras críticas a las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido
A dos años de solicitar su separación, el gobierno de Nicaragua anunció su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo al que calificó como "infame e injerencista".
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, recordó que su solicitud para abandonar la OEA, fue luego que la Asamblea General de Cancilleres del organismo, descalificara las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión.
"Nos retiramos definitivamente. Nicaragua ya no tiene ninguna relación, ya no somos miembros de ese infame organismo llamado OEA", señaló.
Según el canciller nicaragüense, la OEA continúa siendo el Ministerio de Colonias diseñado y organizado por el poder norteamericano para encubrir y justificar sus acciones agresivas, violatorias del Derecho Internacional contra los pueblos y Gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe.
"La OEA materializa la extensión del poder y el injerencismo del Gobierno norteamericano contra la independencia, soberanía, el bienestar, paz y seguridad de los pueblos del Hemisferio", afirmó el nicaragüense.