Declara Washington emergencia ante llegada de inmigrantes de Texas y Arizona
Gobiernos republicanos de Texas y Arizona enviaron autobuses con aproximadamente 9 mil 400 migrantes hacia aquella ciudad.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró este jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes que los gobernadores de Texas y Arizona enviaron desde la frontera de México y Estados Unidos.
Debido a lo anterior, la demócrata emitió una orden que permitirá la creación de una nueva Oficina de Asuntos Migratorios para recibir a las personas que llegan, así como dedicar 10 millones de dólares para abrir la instalación y apoyar a las organizaciones pro-migrantes.
Asimismo, indicó que se está preparando para los aumentos de los cruces fronterizos, y agregó que “la crisis en la frontera no está disminuyendo, está empeorando”.
De acuerdo con información de la agencia EFE, los gobiernos republicanos de Texas y Arizona enviaron aproximadamente 9 mil 400 migrantes, en autobuses hacia Washington desde el pasado mes de abril.
Actualmente, alrededor de 100 familias de migrantes están alojadas en dos hoteles de Washington mediante el sistema de albergues de la ciudad.