Volverán a NY conciertos, eventos deportivos y culturales en abril pese a pandemia
De igual forma, explicó que para los negocios más grandes, se permitirá ampliarse hasta 150 personas y 500 si se trata de un evento al aire libre, además de que en este caso, se permitirá solo si las personas que acuden pueden comprobar que han sido vacunadas o han dado negativo en una prueba de Covid en las últimas 72 horas, asimismo, todos deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
En este sentido, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció este miércoles el lanzamiento de un programa piloto para probar un "pase Covid-19", un código QR que certifica que la persona que lo porta ha recibido la vacuna o ha dado negativo en un test reciente.
Estas medidas son solo unas extensiones a las que ya existían, pues desde el 23 de febrero se permite en Nueva York la celebración de conciertos y competiciones deportivas en lugares que puedan dar cabida a más de 10 mil personas, pero solo al 10% de su capacidad.
De igual forma, a partir del 22 de marzo, el límite de reuniones privadas en interiores seguirá manteniéndose en 10 personas, pero en exteriores aumentará de 10 a 25.