Unión Europea, Italia y Alemania y países de Latinoamérica ponen en duda resultado electoral en Venezuela
Cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral
La Unión Europea pidió "transparencia" en el proceso electoral en Venezuela después de que el Consejo Nacional Electoral proclamó vencedor al presidente, Nicolás Maduro, frente a las denuncias de fraude por parte de la oposición.
"El pueblo de Venezuela votó sobre el futuro de su país de manera pacífica y masiva. Su voluntad debe ser respetada", ha afirmado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, el canciller italiano, Antonio Tajani, manifestó sus "dudas" sobre si el proceso electoral en Venezuela se desarrolló de forma "regular".
"Tengo muchas dudas sobre el desarrollo regular de las elecciones en Venezuela", escribió Tajani en la red X. Además, pidió que los resultados puedan ser verificados.
Por su parte, el Gobierno alemán, a través del portavoz de Exteriores, Sebastian Fischer, expresó su preocupación por los informes que llegan de Venezuela tras las elecciones y pidió a las autoridades del país que sean transparentes en el conteo y que hagan públicas las actas para que también la oposición puede ver con claridad quién ha ganado los comicios.
Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron este lunes la reelección de Maduro para un nuevo mandato presidencial.
Los gobiernos de estos países cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral, calificándolo como fraudulento y señalando que no refleja la voluntad del pueblo venezolano.
Short Link: https://is.gd/gTBnKC