Unicef recibirá hasta 3 millones de terapias de la píldora contra COVID-19 de Merck
La empresa Merck informó que se llevó a cabo la firma de un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para facilitar un amplio acceso mundial a su tratamiento conocido como Molnupiravir, un medicamento oral que combate la COVID-19.
La farmaceútica detalló que se asignarán 3 millones de tratamientos durante la primera mitad de 2022, para que sean distribuidos en países de ingresos bajos y medianos, luego de que se logren las autorizaciones regulatorias.
“Merck está cumpliendo con nuestro compromiso de hacer que el Molnupiravir esté disponible de forma amplia, rápida y equitativa. A través de este innovador acuerdo con UNICEF, millones de pacientes en más de 100 países de ingresos bajos y medianos obtendrán acceso a Molnupiravir a través de UNICEF y ACT Accelerator Therapeutics Partnership en la primera mitad de 2022”, señaló el presidente de Merck, Robert M. Davis.
Merck ya ha enviado Molnupiravir a más de 20 países en los que se ha aprobado o autorizado su uso en pacientes enfermos de coronavirus; además recordó que, a finales de 2021, se fabricaron alrededor de 10 millones de ciclos de tratamiento y que ahora se espera una producción superior a los 20 millones.