Una mujer muerta y diversas inundaciones dejó fuerte tormenta en California
En el sur del estado las lluvias no han cedido en las últimas 24 horas.
Una mujer fallecida, así como cientos de miles de personas sin electricidad, es el saldo hasta el momento de una fuerte tormenta que azotó este lunes diversas zonas de California, Estados Unidos, lo que ha obligado a las autoridades a decretar estado de emergencia.
La víctima perdió la vida luego de ser aplastada por un árbol de su jardín en la zona de Yuba City, mientras que, en el sur del estado las lluvias no han cedido en las últimas 24 horas.
Autoridades locales también reportaron que, en la ciudad de Los Ángeles, las inundaciones han interrumpido vías terrestres y se han registrado deslizamientos de tierra, por lo que han emitido órdenes de evacuación en zonas de Hollywood y Santa Mónica.
En ese sentido, el departamento de Bomberos de Los Ángeles reportó un total de 130 inundaciones, 39 flujos de escombros, cifras que podrían aumentar si las lluvias continúan.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha calificado la emergencia como "la tormenta más grande de la temporada", e informaron que se espera mucha más lluvia e "inundaciones repentinas que amenazan la vida".