Un nuevo comienzo entre Venezuela y EE.UU. plantea Maduro a Trump
Maduro y Trump han mantenido una relación históricamente tensa
Un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales fue lo que planteó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dejar atrás las tensiones que ha habido entre ambos países.
Lo anterior, luego de que Venezuela felicitó el miércoles a Donald Trump por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos, hecho que el presidente Nicolás Maduro calificó como la oportunidad para "un nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales.
"Este es un nuevo comienzo para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, le vaya bien a Venezuela y siempre abogamos para que le vaya bien a América Latina y el Caribe", dijo durante un programa de televisión, tras darse a conocer el triunfo de Trump en las elecciones del martes ante la demócrata Kamala Harris.
Cabe señalar que Maduro y Trump han mantenido una relación históricamente tensa, incluso durante su primer mandato, el republicano impuso duras sanciones contra el país, especialmente a la estatal Petróleos de Venezuela, por lo que Maduro rompió relaciones en 2019.
Más recientemente, Maduro acusó una intervención en la soberanía de su país, debido a que Washington y una parte de la comunidad internacional cuestionaron los resultados de las elecciones venezolanas del 28 de julio, en las que Maduro fue declarado ganador sin que hasta ahora se hayan publicado las actas electorales desglosadas por mesa de votación.