Trumpismo dará su apoyo a otro candidato para el próximo gobierno de EEUU, habrá secesión de Donald Trump: Jalife
Asimismo, indicó que Marco Rubio podría ser un posible candidato y que Ted Cruz, difícilmente sea bien visto por parte de los seguidores de Trump, sin embargo, aseguró que al interior de los republicanos habrá una enorme pelea para saber quién será el candidato.
Dijo que habrá un cambio en quien los estará abanderando para el próximo proceso, ya que desde ahora existe una persecución en contra de Donald Trump.
“Pero sí un primer escenario yo les diría, hay que pensar en el trumpismo sin Trump, ya lo había evaluado desde que llegó Trump, por su misma personalidad, ahora imagínense que lo tienen estigmatizados a fortiori, a mayor razón, y vamos a ver quién se decanta como alguien aceptable para que no lo persiga el partido demócrata, y todo este grupo, imagínense ya hasta le están quitando hasta sus cuentas del supermercado, para volar en los aviones, sus cuentas de tarjetas de crédito, los están matando en vida”, precisó.
Aseveró que Trump estaría apostando por la secesión, ya que se empiezan a confabular grupos dentro del movimiento republicano que buscarán apostar por un nuevo proyecto, además, recordó que muchas personas que estuvieron en la administración han tomado nuevas decisiones.
“Por eso yo comento que el segundo camino, el segundo escenario sea la secesión, que a mi juicio es por el que ha optado Trump, al menos si leo bien lo que están diciendo en Florida, lo que se están diciendo en Texas, etcétera, etcétera, y sobre todo que fue de nueva cuenta a ver el muro, vean en qué momento, etcétera”, acotó.
Jalife-Rahme Barrios, mencionó que en un tercer escenario se avista una guerra civil entre los partidarios de Trump y el ejército, así como entre los demás movimientos sociales que se han dado en cada región del país.
Respecto al gobierno de Joe Biden y la presencia de los seguidores de Trump, el también catedrático señaló que se debe tener cuidado para evitar que se presenten enfrentamientos en la calle, pero buscar la manera de lograr controlarlos.
“Como te enfrentas a ver, que les gusta ¿5 millones de partidarios de Trump? Dispuestos a todo, cómo le haces, no es sencillo eh, la veo difícil, la veo difícil y ahí en la calle se los digo abiertamente, pierden los demócratas ganan los Red Next”, agregó.