Trump se niega a firmar plan de 900 mmdd aprobado por el Congreso para abatir la crisis provocada por el Covid-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmar el plan aprobado por el Congreso del país, que tiene el propósito de destinar 900 mil millones de dólares en apoyo para que las familias puedan afrontar la crisis económica que ha dejado la pandemia por el coronavirus.
Dijo que esta medida es una “vergüenza”, porque busca ayudar a familias en las que hay indocumentados, y propuso que mejor la ayuda que está estipulada en 600 dólares, pase a dos mil o cuatro mil dólares para una pareja norteamericana.
Además, instó a los legisladores a que envíen una ley adecuada, o advirtió que será la administración de Biden, que asume el poder el próximo 20 de enero, quien entregue el paquete de ayuda.
El paquete rechazado por el presidente, busca entregar 600 dólares a todos aquellos que tengan ingresos menores a 75 mil dólares anuales, así como un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales. También contempla 325 mil millones de apoyos a las empresas, 45 mil millones al rescate del sistema de transporte público, 82 mil millones a escuelas, 20 mil millones a la distribución de vacunas contra el COVID-19 y 13 mil millones para cupones de comida.