Trump presionó al Departamento de Justicia para “inventarse” el fraude electoral, revelan emails
La Comisión de Supervisión de la Cámara baja de Estados Unidos, reveló este martes, que el expresidente Donald Trump y sus colaboradores más cercanos, presionaron a través de emails, al Departamento de Justicia, para “investigara” denuncias infundadas de fraude electoral.
De acuerdo a los correos electrónicos dados a conocer, detallan que tanto Trump, como su jefe de despacho y otros colaboradores, presionaron a Jeffrey Rosen, entonces secretario de Justicia interino, para que apoyara la teoría de fraude electoral del republicano.
Entre los emails, el equipo de Trump le sugirió a Rosen, quien ya había dicho que no había pruebas de fraude generalizado en la elección donde resultó ganador Joe Biden, que interpusiera un recurso ante la Corte Suprema, a fin de anular la elección de noviembre del año pasado.
Según uno de los correos electrónicos, el entonces jefe de despacho presidencial, Mark Meadows, le ordenó a Rosen, que se reuniera con el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien sin prueba alguna, aseguraba que Italia alteró los votos, mediante satélites y tecnología militar.