Trasladan a 22 mexicanos a Rumanía, tras invasión de Rusia a Ucrania
Asimismo, recordó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, opera desde el sótano de la Residencia de México, en Kiev.
Desde el pasado 16 de febrero, los 22 connacionales permanecían alojados en un hotel ubicado en la ciudad Ivano-Frankivsk, una importante región cultural y económica de Ucrania occidental.
A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que “fue toda una negociación” que el propietario del autobús contratado no cancelara.
“Lo lograron. Bien hecho”, celebró el canciller.
Previamente, el titular de la SRE reportó que a Olga García no le permitieron acceder a la Embajada de México en Kiev, porque hubo explosión en un edificio contiguo, por lo que estaba atendiendo desde la residencia.
El canciller dijo reconocer a la embajadora por su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.
Más tarde, Ebrard informó que el presidente López Obrador ha dispuesto que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que fueron evacuadas de Ucrania y desean ser repatriadas al país, por lo que agradeció el apoyo del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.