Tras su visita a El Paso, Kamala Harris reitera que se deben atender las causas de la migración
“Y esa convicción se refuerza en esta visita, me reuní con menores que llegaron solos a la frontera, también con líderes que llevan muchos años trabajando en El Paso interactuando con gente que emigra a Estados Unidos. Mi viaje a Guatemala y México respondía a analizar las causas de raíz de la migración, lo que veo hoy ratifica mi convicción de lo que son esas causas de raíz. La gente busca oportunidades”.
Sobre el rol de Estados Unidos en la migración, la vicepresidenta dijo que el país debe recordar que es vecino de estas naciones, y tener en cuenta las dificultades que viven los migrantes.
“Estados Unidos debemos reconocer que es una nación vecina de los países del hemisferio occidental, y no solamente debemos entender las causas de raíz, los efectos, sino que tenemos que recordar que somos una nación vecina. No debemos perder de vista que este es un fenómeno que tiene que ver con seres humanos y con historias, que como muchas comunidades nos han compartido, son historias de abuso, de daño. Estamos hablando de tragedias que la gente vive no solamente en sus países de origen, sino también en esta larga travesía”.