Tras declaraciones del Papa Francisco, Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con el Vaticano
A través de una nota de prensa se informó de la medida
El régimen de Daniel Ortega suspendió las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Nicaragua, tras las declaraciones del Papa Francisco, donde lo compara el gobierno sandinista con la “dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 34”.
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre esta medida, aunque precisó que era un planteamiento, ante las versiones de algunos medios de comunicación, de una ruptura total con la Santa Sede.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las Relaciones Diplomáticas”, señaló.
Sin embargo, fuentes cercanas al Vaticano, que hablaron bajo anonimato, informaron que el régimen de Ortega había ordenado el cierre de las misiones diplomáticas de ambas partes.
No obstante, precisaron que el cierre de la Embajada del Vaticano en Managua y de la Embajada de Nicaragua en el Vaticano, no significa el automático una ruptura entre ambas partes, pero es algo encaminado a esa posibilidad.