Tras 10 días secuestrado liberan a párroco en Nigeria
Tras 10 días de haber permanecido secuestrado por el grupo terrorista Boko Haram, el pasado miércoles fue liberado el párroco de la iglesia católica de San Antonio en Yangoji (Nigeria), P. Matthew Dajo.
De acuerdo con ACI Prensa, Dajo se encuentra hospitalizado pero estable.
El 22 de noviembre, un grupo de personas armadas asaltaron la comunidad de Yangoji y dispararon indiscriminadamente por 30 minutos.
El sacerdote nigeriano Kevin Oselumhense Anetor indicó a ACI África, que “los hombres armados atravesaron la cerca de la casa del sacerdote, mientras que otros se colocaron afuera, entraron al dormitorio de Matthew y se lo llevaron”.
Este mismo grupo terrorista asesinó brutalmente a 110 campesinos, hecho que también fue condenado por el Papa Francisco.
“Deseo expresar mi oración por Nigeria de nuevo, por desgracia, ensangrentada por una masacre terrorista. El pasado sábado, en el noreste del país, han sido brutalmente asesinados más de cien campesinos. Dios los acoja en su paz y conforte a sus familiares, y convierta los corazones de quienes cometen estos horrores que ofenden gravemente su nombre”, fueron las palabras del Sumo Pontífice.