The Wall Street Journal califica como “acto de desesperación” decreto sobre megaproyectos
Como un acto de desesperación, más que de fortaleza, calificó el diario The Wall Street Journal, el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde declara de “interés público y seguridad nacional” las obras del gobierno federal.
A través de la columna firmada por Mary Anastasia O’Grady consideró que con el pronunciamiento de López Obrador por encima de la Constitución, algunos sintieron que era el “principio del fin de la democracia mexicana”.
Incluso, auguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), echa abajo el decreto presidencial que “blinda” los megaproyectos federales, “enardecería” a los seguidores de López Obrador.
De igual forma, O’Grady mencionó que el presidente mexicano ha estado cortejando al Ejército mexicano, a quienes les ha dado contratos para los principales proyectos, como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.
Según la columnista, la visión de la Cuarta Transformación, se asemeja más al México de los años 70, cuando desde el Ejecutivo Federal se encabezaba una “dictadura suave” y cuestiona “si este presidente es tan puro como asegura ser, la historia no está de su lado”.