Designa Texas a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva
A través de su cuenta de Twitter, Abbott aseveró que el fentanilo es un asesino clandestino, y que los texanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan.
“Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas, y que el Departamento de Seguridad Pública de Texas tome medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y las pandillas”, detalló.
Asimismo, el gobernador texano solicitó el apoyo de fuerzas especiales para desmantelar y congelar las cuentas de grupos criminales en Texas, a los cuales acusó de ayudar a cárteles de México a distribuir la droga, por medio de redes de tráfico ilegal.
“Los cárteles mexicanos de la droga también trafican humanos a través de la frontera entre Texas y México y los someten a agresiones sexuales, trata de personas, extorsión y otras actos deshumanizantes, violentos y atroces; la violencia mortal está asociada con los cárteles mexicanos de la droga, quienes están luchando por el territorio para expandir su influencia a los Estados Unidos” se lee en un comunicado publicado por el gobierno texano.