Cinco muertos y decenas de heridos deja terremoto en Filipinas
De magnitud 7.0 tuvo su epicentro en la provincia de Abra
Al menos cinco muertos y decenas de heridos, así como daños en cientos de edificios, dejó un terremoto de magnitud 7.0 ocurrido este miércoles en Filipinas.
El sismo, de poca profundidad, tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón, al norte de ese país.
El secretario del Interior de la nación, Benjamin Abalos Jr., informó que el movimiento provocó 58 deslizamientos de tierra, que afectaron a 218 pueblos, en 15 provincias de Luzón, y destruyeron tres puentes.
Las víctimas fueron dos trabajadores de la construcción, una joven que fue aplastada por un muro, una anciana que pereció sepultada por un desplazamiento de tierra, así como otra persona, quien se precipitó de una obra.
En algunas zonas el movimiento se percibió muy fuerte, como se observa en videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a los filipinos tratando de ponerse a salvo durante el terremoto.
Aunque los sismos son comunes en Filipinas, debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, medios internacionales afirmaron que este es el más fuerte en años.