Teme la OPEP y sus aliados que nueva ola de coronavirus afecte la producción de crudo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, han externado su preocupación por una segunda ola de coronavirus, la cual no les permitiría mantener un equilibrio en el mercado, después de que tomaran la decisión de aplicar unos recortes para evitar una catástrofe económica.
De acuerdo con la agencia Reuters, quien tuvo acceso a una investigación interna, la OPEP ha señalado que relajaría los recortes a partir del primero de agosto, debido a que existe una recuperación gradual de la demanda del crudo.
Incluso esperan que la demanda aumente en 7 millones de barriles por día el próximo año, después de que se presentó en este 2020, una caída de 9 millones de barriles diarios.
En la investigación se sugiere que podría peligrar un aumento de producción de 6 millones de barriles por día en 2021, si una segunda ola del virus provoca cierres y un nuevo confinamiento en todo el mundo.
El organismo precisa que también se daría una reducción a la demanda de 11 millones de barriles en los próximos meses, y esto conduciría a más inventarios.