Surcorea impondrá nuevas restricciones sociales ante aumento de contagios de Covid-19
El Gobierno de Corea del Sur anunció que se impondrán nuevas medidas de restricción social, ante el aumento de contagios de Covid-19 en Seúl y sus alrededores.
La tarde de ayer, las autoridades sanitarias advirtieron que actualmente se lucha por detener una ola de infección mayor a la que se registró durante el mes de marzo, en uno de los picos más altos de la pandemia en Corea del Sur.
Informó, además que tan solo ayer, se contabilizaron 631 nuevos casos positivos a Sars-Cov-2, 5 defunciones y un acumulado de 7 mil 873 pacientes positivos.
Por lo que se ha ordenado que a partir del martes 08 de diciembre y durante tres semanas los establecimientos no esenciales cierren a las 21:00 horas, en tanto que el transporte quedó reducido al 30 por ciento de su capacidad.
Además que se prohíben las reuniones de 50 o más personas, los gimnasios y bares no podrán abrir durante dos semanas, mientras que los servicios religiosos deberán celebrarse de manera virtual, y se limitará el número de alumnos en las escuelas.