Superar crisis por coronavirus "no es un gesto humanitario sino inversión sostenible": Ángela Merkel
La pandemia del coronavirus está mostrando los límites del populismo que niega los hechos, expresó la canciller alemana, Ángela Merkel, tras insistir en la cohesión entre los países de la Unión Europea para superar la crisis económica que atraviesa el mundo a raíz de la emergencia sanitaria.
De acuerdo a la agencia France 24 y EFE, la política manifestó que superar esta situación "no es un gesto humanitario sino una inversión sostenible", al advertir que todo el mundo es capaz de ponerse en el lugar del otro.
En ese sentido, Ángela Merkel exhortó al bloque de naciones europeas a llegar a un acuerdo sobre un paquete de recuperación económica, al insistir en que "el populismo que niega los hechos está mostrando sus límites".
Agregó que se está viendo que la pandemia del coronavirus no se puede combatir con mentiras, desinformación, odio ni agitación, por lo que señaló que es necesario que en una democracia existan hechos y transparencia.
Puntualizó en que la Unión Europea saldrá de esta crisis más fuerte que antes, pero reforzando la cohesión y la solidaridad, y siempre y cuando "exista voluntad de superar nuestras diferencias y buscar soluciones comunes, ver el mundo con los ojos del otro", aseveró.
Y remarcó que "nadie saldrá de ésta solo, somos todos vulnerables, porque la solidaridad europea no es un gesto humanitario, es una inversión sostenible, que merece la pena y que traerá beneficios", precisó.