Suenan campanas de Notre Dame, a un año del incendio
A un año del incendio que destruyó el techo de la Catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, autoridades eclesiásticas de la capilla hicieron sonar las campanas para conmemorar la fecha.
Aunque las labores de restauración han sido suspendidas por la emergencia sanitaria del coronavirus, ayer miércoles replicó la campana mayor, conocida como "Emmanuel", un regalo de Luis XIV (1638-1715) a la iglesia.
La campana sonó a la hora que, desde hace varias semanas, los franceses se asoman a la ventana para aplaudir al personal sanitario, en primera línea de la lucha contra la epidemia del Covid-19.
La restauración de este ícono de los siglos XII y XIII está paralizada, y los trabajadores fueron enviados a casa debido a la cuarentena en Francia que comenzó el 17 de marzo, frustrando los planes de comenzar a retirar las 250 toneladas de andamios.
En un mensaje, el presidente francés Emmanuel Macron, expresó: "Reconstruiremos Notre Dame en cinco años, como prometí, y haremos todo lo posible para mantener este plazo".