Solicita Chile línea de crédito flexible al FMI por 23 mil 800 millones de dólares
El gobierno de Chile, pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI), una línea de crédito flexible de unos 23 mil 800 millones de dólares durante dos años, para reactivar su economía tras los problemas que ha generado la pandemia por coronavirus.
Kristalina Georgieva, recomendará la aprobación del acuerdo, que según las autoridades chilenas será tratado como financiamiento precautorio, señala un comunicado.
Por su parte, el Banco Central de Chile, afirma que la línea de crédito podría ayudar a la economía del país, la cual se contrajo 3.5 por ciento en marzo en comparación del mismo mes del año pasado, coincidiendo con el primer caso de Covid-19, que provocó una fuerte caída de los servicios y el comercio.
El Fondo ha advertido que la recesión económica debido a la pandemia podría golpear países como Chile con nuevas protestas, particularmente si las acciones políticas para mitigar la crisis, se perciben como insuficientes o favorecen injustamente a las grandes corporaciones en lugar de a las personas.