Sistema de misiles de largo alcance que EE. UU. envió a Ucrania ya está en Europa
Solo lo usaremos para defendernos, asegura Kiev
Este miércoles, el Pentágono afirmó que el sistema de misiles de largo alcance, HIMARS, enviado por el gobierno de Joe Biden a Ucrania ya se encuentra en Europa; a la vez que anunció que iniciará con el entrenamiento de los militares ucranianos en su manejo.
De acuerdo con la agencia EFE, el subsecretario de Defensa estadounidense, Colin Kahl, señaló que, en una primera tanda, se le entregarán al Ejército de Kiev cuatro HIMARS y que la capacitación a los soldados tardará unas tres semanas.
“Este sistema proporcionará a Ucrania más precisión a la hora de atacar a distancia”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.
Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvo que las tropas ucranianas han ofrecido a Estados Unidos “garantías” de que solo usarán los misiles con “propósitos defensivos”.
“Los ucranianos nos han asegurado que no lo utilizarán contra objetivos en territorio ruso”, dijo.
Blinken dio una conferencia de prensa este miércoles junto al secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien agradeció a Estados Unidos por el envío del sistema de misiles de largo alcance a Ucrania.