Siguen protestas en Rusia para exigir liberación del líder opositor Alexei Navalny
Hay más de 3 mil detenidos
Una nueva manifestación se registró en Rusia por parte de simpatizantes del líder opositor Alexéi Navalni, quienes exigieron su liberación de la prisión, tras haber sido detenido por el gobierno de Vladimir Putin.
Durante la protesta, la policía rusa detuvo al menos 3 mil 062 personas en 70 ciudades, donde el mayor número de arrestos fue en Moscú con 844.
De acuerdo a la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones, las nuevas movilizaciones surgieron tras las protestas del sábado pasado, donde se congregaron decenas de miles de rusos y fueron detenidas más de 4 mil personas.
Este domingo, fueron desplegados numerosos policías y miembros de la Guardia Nacional en el centro de Moscú y San Petersburgo, para contener la marcha y las estaciones del metro fueron cerradas.
"¡Putin es un ladrón!" y "¡Libertad!", fueron las consignas de los manifestantes mientras cruzaban el centro de la capital rusa, donde el lugar de la protesta fue cambiado en el último momento, pues las restricciones de la policía limitaron el acceso a varias calles.
Cabe recordar que la comparecencia de Navalni ante los jueces está prevista la próxima semana.