Servicio Secreto de EE. UU. reconoce fallas de seguridad en atentado contra Trump
Aunque algunos miembros del equipo actuaron con diligencia, otros mostraron negligencia, lo que resultó en una violación de los protocolos de seguridad, señala
Tras revisar su actuación en el frustrado intento de asesinato del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el Servicio Secreto de Estados Unidos reconoció una serie de fallas de seguridad el día de los hechos, el pasado 13 de julio.
Durante el análisis de su respuesta ante el atentado contra el exmandatario, se "identificó deficiencias en la planificación y su implementación por parte del personal del Servicio Secreto. Aunque algunos miembros del equipo de avanzada actuaron con diligencia, otros mostraron negligencia, lo que resultó en una violación de los protocolos de seguridad", señaló Ronald Rowe, director interino del organismo encargado de la seguridad de altos dignatarios estadounidenses.
Y es que el atacante, Thomas Matthew Crooks, logró abrir fuego desde una azotea cercana a la tarima del evento que se realizó al aire libre, donde el magnate se salvó por muy poco de perder la vida, pues una de las balas le hizo una herida en la oreja derecha.
Rowe también reconoció que hubo una mala comunicación con las autoridades locales, una "dependencia excesiva" de dispositivos móviles que compromete la seguridad de la información, y problemas en la línea de visión que, aunque fueron reconocidos, no se mitigaron adecuadamente.
Cabe recordar que, durante el ataque, dos asistentes al mitin de Trump en Butler, Pensilvania, resultaron heridos, en tanto que un bombero de nombre Corey Comperatore, de 50 años, falleció posteriormente. Crooks, fue abatido por el personal del Servicio Secreto.
Por estos hechos, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo, al reconocer que se trató del "mayor fracaso operativo del Servicio Secreto en décadas".
Short Link: https://is.gd/jlPKdp