Senadores argentinos aprueban aumentarse el sueldo pese a crisis económica que atraviesa el país
Son "cínicos" e "hipócritas", acusa Javier Milei en redes
A pesar de que Argentina pasa por una dura crisis económica con un 288 por ciento de inflación interanual y más de la mitad de la población en pobreza, los senadores, sin debate y en votación a mano alzada, incrementaron sus salarios un 170 por ciento, decisión que generó polémica en aquel país.
Luego de la sesión ordinaria del jueves, la cual duró menos de dos minutos, los 72 senadores pasarán a cobrar alrededor de cuatro millones de pesos argentinos, más o menos 76 mil pesos mexicanos netos al mes. Mientras que el salario mínimo, ronda los 200 mil pesos argentinos, unos cuatro mil pesos mexicanos.
Los bloques opositores votaron a favor, mientras que los senadores oficialistas y sus aliados no levantaron la mano, aunque dieron el quórum y no pidieron que se vote nominalmente, práctica usual cuando no hay consenso.
Al respecto, el presidente de este país, Javier Milei, refirió en sus redes sociales que los senadores son "cínicos" e "hipócritas", mientras que el ministro de Economía, Luis Caputo, escribió en X: "Vergüenza ajena lo del Senado ayer".