Se suma Bimbo a sanciones contra Rusia; suspende ventas y nuevas inversiones
La transnacional mexicana Grupo Bimbo anunció que se suma a las sanciones contra Rusia, por la ocupación militar que mantiene en Ucrania.
A través de un comunicado, la panificadora informó que, a partir de este lunes, suspendió las ventas de todos los productos bajo su marca, así como nuevas inversiones en la nación liderada por Vladímir Putin.
"Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación, conforme las circunstancias evolucionen", cita el documento.
Cabe mencionar que la compañía, dirigida por Daniel Servitje, tiene presencia en Rusia desde 2017 con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, a través del que comercializa panes para hamburguesa, bollos multicereales y pan para hot dog, entre otros.
Asimismo, durante el cuarto trimestre de 2021, el volumen de ventas de Grupo Bimbo en Europa, donde se incluyen Ucrania y Rusia, aumentó 17 por ciento, lo equivalente a 108 mil toneladas métricas de producto.
Cabe recordar que Bimbo suspendió temporalmente las operaciones de su planta ubicada en la ciudad de Dnipro, en Ucrania, el pasado 27 de febrero, cuando iniciaron las hostilidades por parte de Rusia, para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad, son ucranianos.