Se reúnen en Ginebra, Biden y Putin; buscan relaciones estables entre ambos países
En ese sentido, Putin y Biden se dieron la mano antes de entrar en Villa La Grange, edificio del siglo XVIII, ubicado en el corazón de la ciudad, con una vista al lago Lemán.
De acuerdo a CNN, los dos mandatarios se unieron, con sus principales diplomáticos, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.
Vladimir Putin agradeció a su homólogo estadounidense por la iniciativa de reunirse cuando los dos se sentaron juntos unos minutos antes de su cumbre en Ginebra.
“Aún así, Estados Unidos y las relaciones entre Rusia y Estados Unidos tienen muchos problemas acumulados que requieren una reunión del más alto nivel y espero que nuestra reunión sea productiva”, dijo además el presidente ruso.
En videos que circulan en redes sociales, se observan a Biden sonreír, mientras Putin hablaba, pero los líderes estuvieron serios gran parte del encuentro.
Sin embrago, lo que dijeron en la reunión fue inaudible en medio de los clics de las cámaras y los empujones entre los reporteros.