Se incendia sede de la UNICEF en el Congo
Se quemaron los medicamentos contra el ébola y el covid-19
Un incendio arrasó con el almacén de medicamentos para combatir el ébola y el COVID-19, de la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) en la República Democrática del Congo, África.
La mañana de ayer, los voluntarios del lugar realizaron el llamado de auxilio al sistema de emergencias y a los pobladores cercanos, para intentar combatir el fuego que aparentemente inició en el área donde se almacenaban los medicamentos, vacunas e insumos médicos.
Jean-Jacques Simon, portavoz de UNICEF, informó que el fuego alcanzó la oficina administrativa del cuerpo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Kinshasa, y pese a lo aparatoso del siniestro, no se tuvieron reportes de heridos.
Asimismo precisó que, el frágil sistema de salud de la República Democrática del Congo, depende de la asistencia internacional como la que brinda UNICEF para combatir enfermedades como el coronavirus, ébola, sarampión, tuberculosis y peste bubónica.
Hasta la tarde de ayer, el organismo dijo que no se había identificado la causa del incendio.
Es de mencionar que en redes sociales se viralizaron los videos y fotografías del momento en el que las llamas consumieron las instalaciones de la UNICEF, situadas en este país africano.