Ian vuelve a tomar fuerza y es nuevamente huracán; se dirige a Carolina del Sur
A su paso arrasó con un Mc Laren de más de un millón de dólares
El gobernador de aquel estado, Henry McMaster, señaló que se trata de una “tormenta seria”, y que se puede convertir en el primer huracán en tocar tierra directamente en las costas de Carolina del Sur desde que “Matthew” lo hizo, hace seis años, el cual causó la muerte de cuatro personas.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó la tarde de hoy Fort Myers Beach, y aseguró que las secuelas de Ian son “indescriptibles”, pues, dijo, algunas casas “quedaron reducidas a losas de hormigón”.
“En total hay 28 helicópteros, en su mayoría de la Guardia Nacional en estas operaciones de rescate, y habrá más recursos aéreos que se van a ir activando en el transcurso del día. Se está trabajando con los hospitales de evacuar gente a lugares más seguros. Hasta las seis de la mañana, había 2 millones de suscriptores sin servicio eléctrico”, dijo.
Durante el paso de Ian por Florida, además de arrasar con viviendas, también lo hizo con autos, y no cualquier auto, pues uno de ellos tiene un valor superior al millón de dólares.
Se trata de un Mc Laren P1 modelo 2022, que le pertenece a un coleccionista de nombre “Ernie”, y quien además de perder su auto deportivo color amarillo, también tuvo que despedirse de un Rolls-Royce blanco.
A través de su cuenta de Instagram, el coleccionista subió videos y fotos de su lamentable situación, a la vez que reveló que tenía apenas una semana de haber comprado el Mc Laren.