Se estrella aeronave cerca de Washington; aviones militares lo habrían interceptado

Están investigando las causas que llevaron a que la aeronave privada se estrellara en una "zona montañosa"

Se estrella aeronave cerca de Washington; aviones militares lo habrían interceptado

Una aeronave civil se estrelló ayer domingo en las proximidades de Washington DC, luego de ser interceptado por aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, después de que el piloto no respondiera los intentos de contacto. 

A través de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin embargo seguía sin responder, hasta que fue interceptado sobre las 3:20 de la tarde (hora local).

A los F-16 les fue autorizado desplazarse a velocidades supersónicas, lo que provocó un estampido sónico que se oyó en la zona de Washington DC.

No obstante, según versión de la autoridad estadounidense, el avión civil, un Cessna 560 Citation V, acabó estrellándose cerca del bosque nacional George Washington, en Virginia, sin que los F-16 lo derribaran.

En ese sentido, el propietario de la declaró a varios medios de comunicación que su familia iba a bordo.

Según The New York Times, la aeronave privada estaba registrada a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne y su propietario, John Rumpel, de 75 años, dijo al diario que a bordo iban su hija, una nieta de 2 años y su niñera, que volvían a su casa en East Hampton (Nueva York) tras una visita familiar en Carolina del Norte.

En tanto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que están investigando las causas que llevaron a que la aeronave privada se estrellara en una "zona montañosa" cerca de Montebello, en Virginia.

Short Link: https://is.gd/VEz0XY