Se consuma golpe de estado en Myanmar
El Ejército birmano, dio un golpe de Estado al gobierno de Myanmar y asumió el poder como un reclamo de impulsar nuevas elecciones en el país, ya que consideran como fraudulentas las realizadas en el mes de noviembre del 2020.
De acuerdo con medios internacionales, la Comisión Electoral rechazó las denuncias del ejército y declaró ganador al partido Liga Nacional para la Democracia, de Aung San Suu Kyi, quien junto a funcionarios de gobierno y otros políticos ha sido detenida por la milicia.
El vocero Myo Nyunt, declaró a una agencia internacional que los líderes habían sido secuestrados en las primeras horas, además que las telecomunicaciones fueron censuradas tras la detención del presidente.
Esta situación se da luego que en días anteriores se generara una fuerte tensión entre el gobierno civil y el propio ejército. En redes sociales se ha informado que las telecomunicaciones en el país se encuentra caídas y que el ejército ha proclamado estado de emergencia por un periodo de un año, además de nombrar a un general como su presidente interino.
Cabe apuntar que Aung San Suu Kyi es premio Nobel de la Paz 1991 y estuvo bajo arresto domiciliario en diversas ocasiones y durante casi 15 años.