Se aglomeran Colombianos en tiendas departamentales en primer día de ventas sin IVA
Ayer se registró en Colombia el primero de los tres “días sin IVA”, que es una estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque para reactivar la economía del país.
La estrategia comercial se basa en que los colombianos puedan comprar con la reducción del 19% equivalente al impuesto al valor agregado (IVA) sobre el precio total del producto, durante las fechas: 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio.
Las tiendas departamentales ampliaron sus horarios para atender a más gente durante el día, sin embargo desde muy temprano muchos se aglomeraron a las afueras de los almacenes para poder acceder primero a las ofertas.
En los videos que circularon en redes sociales se observa a las personas entrando a los comercios en estampida, sin respetar la sana distancia, algunos sin cubrebocas y sobrepasando el límite permitido para la atención en los establecimientos.
Las principales aglomeraciones reportadas por medios de aquel país se dieron en comercios de las localidades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
Las páginas de venta en línea de los comercios presentaron caídas en el sistema debido al elevado número de clientes que ingresaron a comprar.