Sarah McBride es la primer mujer trans en ganar una banca en el Senado de EU; Madison Cawthorn, el más joven en la Cámara Baja
Los ciudadanos estadounidenses durante la elección llevada a cabo ayer martes, también votaron por la renovación del Congreso, el cual actualmente cuenta con una mayoría del partido demócrata.
De acuerdo con información que dieron a conocer medios de Estados Unidos, Sarah McBride, del Partido Demócrata, se ha convertido en el primer transgénero en ganar un espacio en el Senado por el distrito de Delaware; mientras que Madison Cawthorn, ganó las elecciones especiales de Carolina del Norte, por lo que se convertirá en el miembro más joven de la Cámara Baja, con tan solo 25 años.
El Senado es vital en la política de Washington, debido a que el partido que tenga la bancada mayoritaria elige las leyes que se votan en el pleno.
Además en estos comicios, también se votaron varias iniciativas populares, por ejemplo, en Nueva Jersey se votó a favor de legalizar el consumo recreacional de la marihuana.