13 integrantes del Cártel de Sinaloa sancionados en EE.UU. por tráfico de fentanilo
También inhabilitó a cuatro empresas con sede en México, al ser controladas o dirigidas por los castigados
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y a cuatro entidades con sede en el estado mexicano de Sonora, a quienes señala de tráfico de fentanilo.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), castigó a los hermanos Juan Carlos, José Arnoldo, José Luis, Miguel Ángel y Martín, de apellidos Morgan Huerta; a Oscar Murillo Morgan, David Alonso Chavarin Preciado y a Jesús Francisco Camacho Porchas.
También a Oscar Enrique Moreno Orozco, Cristian Julián Meneses Ospina, Ramiro Martín Romero Wirichaga, Sergio Isaías Hernández Mazón y Álvaro Ramos Acosta.
Ello, por gestionar las operaciones del cártel en Nogales, supervisar el tráfico de drogas, incluida la cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo, desde México a Estados Unidos; por gestionar el transporte y la logística, y por la negociación de acuerdos comerciales y el lavado de dinero.
La OFAC también sancionó a cuatro empresas con sede en México, al ser controladas o dirigidas por los castigados.
Se trata del restaurante "Habanero's" (Conceptos Gastronómicos de Sonora, S. de RL de CV); la empresa minera Morgan Golden Mining, SA de CV; la Comercializadora Villba Stone, SA de CV, y la Exportadora del Campos Ramos Acosta, S. de RL de CV.
La sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos significa que todas las propiedades de las personas y empresas que se encuentren en ese país deben bloquearse e informarse a la OFAC.
La dependencia estadounidense destacó que la acción no habría sido posible sin la colaboración de otras corporaciones, así como del Gobierno de México, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Short Link: https://is.gd/zfdban