Sacerdote quita cubrebocas a mujer en Honduras y lo califica como "babosada"
Un sacerdote de Honduras retiró el cubrebocas de una mujer que se encontraba en una misa que ofrecía con motivo del Domingo de Ramos, además pidió a los demás visitantes retirarselos, ya que lo calificó como “una babosada”.
El hecho ocurrió en el municipio de Corquín, región de Copán, al oeste de Honduras, y fue protagonizado por el padre Orlando Peña, mientras que la ceremonia estaba siendo transmitida por una televisora local.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión, mire yo miro toda esta babosada, a ver, mire, mierda ve, si estás feliz así, mire yo como ando, quítesela, vámonos libres, descubrámonos vaya”, dijo el padre antes de dirigirse a una mujer que portaba mascarilla.
Tras lo ocurrido, la mayoría de los presentes se retiraron el cubrebocas ante la exigencia del padre. Fue en ese momento que la transmisión televisiva terminó.
Poco después, el video del suceso fue recuperado en redes sociales y medios de comunicación.
Ante las severas críticas, el sacerdote Orlando Peña ofreció disculpas por su irresponsabilidad, y alegó que todo se trató de un lapsus por “su forma de ser”, aunque volvió a calificar al cubrebocas como una “babosada”.