“Rusia pagaría un alto precio si usara armas químicas”, advierte Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia pagaría un alto precio si llegara a usar armas químicas contra Ucrania, en la ocupación militar que inició hace 16 días.
En rueda de prensa, el mandatario informó que, junto a sus aliados y socios de la Unión Europea, tomaron la decisión de degradar sustancialmente el estatus comercial de Rusia, por lo que se prohibirán diversas importaciones procedentes de Moscú, como bebidas alcohólicas, mariscos y diamantes.
“No voy a hablar sobre temas de inteligencia, pero Rusia pagaría un alto precio, muy alto, si usa armas químicas”, señaló.
Biden indicó que se impondrán mayores aranceles a las importaciones de Rusia y que se busca el aislamiento de su economía, por la invasión perpetrada en contra del territorio ucraniano.
Esta nueva medida se suma a la restricción en la importación de productos de petróleo y gas; además, se han congelado activos del banco central ruso y se han impuesto sanciones contra oligarcas rusos y sus familias.