Rusia acusa ‘discriminación’ por veto para el Mundial de Qatar
Frente a las múltiples represalias que se le han impuesto al deporte en Rusia, la Federación de Futbol del país euroasiático consideró que la comunidad deportiva internacional está discriminándolos al bloquear la posibilidad de participar en torneos, en particular, en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Estamos en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos, una medida discriminatoria evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”, expresó la Federación en un comunicado.
Horas previas al anuncio, la FIFA y la UEFA acordaron que cualquier equipo ruso, tanto clubes como la propia Selección Nacional, no podrían participar en eventos oficiales, lo que los eliminaría automáticamente de la Reclasificación contra Polonia, por un lugar en Qatar.
Por ello, la Federación de Futbol de Rusia anunció que apelará la decisión de FIFA y de la UEFA, quienes prometieron que actualizarían el estatus de los equipos del país, en tanto evolucione el conflicto armado desatado por el régimen de Vladímir Putin.