Rey emérito Juan Carlos I regresa a España, tras dos años de exilio
A casi dos años de exilio voluntario en Abu Dabi, luego de una ola de escándalos financieros que sacudieron a la Casa Real, este jueves el rey emérito de España, Juan Carlos I, llegó al aeropuerto de Vigo, en el país europeo.
A su llegada, se trasladó de inmediato a la localidad gallega de Sanxenxo (Pontevedra) donde permanecerá hasta el lunes, día en que se reunirá con su hijo, el monarca Felipe VI, y parte de la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela, donde no pasará la noche.
A través de un comunicado emitido el miércoles, “La Casa de Su Majestad El Rey” informó que Juan Carlos I, de 84 años, regresará el mismo lunes a Abu Dabi, “donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.
Asimismo, señala que esta visita se enmarca en el deseo del rey emérito de desplazarse con frecuencia a España, para visitar a su familia y amigos.
A la vez que, dijo, busca “organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo”, se lee en el documento.
De acuerdo con Milenio, a principios de marzo pasado, Juan Carlos I le comunicó a su hijo que visitaría España ocasionalmente, tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la investigación sobre su patrimonio.